Enter your search terms:
 

CEB

CEB

En casos de cortes de energía, las líneas de atención telefónica siempre tienden a colapsar y el recurso humano para poder brindar información a todas las llamadas puede llegar a ser insuficiente. El usuario generalmente requiere la misma información: que ha sucedido y cuando se reestablecerá el servicio. Brindando esta información de forma rápida, se puede hacer que el usuario afectado por un corte, disminuya su nivel de inconformidad e incertidumbre.

La propuesta fue proveer una forma de hacer llegar a los usuarios del servicio eléctrico información en tiempo real, de primera mano y a bajo costo, inclusive durante un corte, ya sea del estado de situación, de los tiempos estimados de reparación o de cualquier otra información relevante que se pueda hacer llegar a los usuarios.

Los teléfonos celulares son los únicos dispositivos que permanecen conectados frente a un corte de energía, y a través de un Smartphone se pueden enviar este tipo de avisos sin siquiera utilizar mensajería SMS, solamente a través de las plataformas de notificaciones. Estos mensajes no tienen costo alguno.